En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Tec Milenio, lleno con padres de familia de estudiantes de preparatoria, el Dr. José Luis Ortiz impartió la conferencia “Ayúdales a Descubrir su Vocación” durante el evento de cierre de semestre, el pasado jueves 24 de noviembre a las 19:30 h. La Directora General de esta universidad hermana, la Lic. María de la Luz Villar García, felicitó al conferencista, ya que ha proporcionado a los padres de familia y personal docente, elementos fundamentales para fortalecer el trinomio educando-familia-escuela en el cumplimiento de la misión de las institución que es: “Brindar educación de alta calidad mediante un modelo innovador, para formar personas con las competencias profesionales y la actitud personal que propicien su desarrollo y éxito como profesionistas”.

Durante la charla se expusieron los cuatro pasos básicos para conseguir el éxito al descubrir aquello a lo que los jóvenes desean dedicarse durante su vida, ya que la vocación debe buscarse dentro de cada uno de nosotros, para poner nuestros talentos al servicio de los demás.

Los cuatro pasos mencionados son: 1) Hacerse cargo de su propia vida, 2) Tener propósitos definidos, 3) Prepararse con pasión y disciplina y 4) Actuar, reconociendo el valor de las oportunidades y aprovecharlas actuando inteligentemente.
Después de una deliciosa cena ofrecida al final del evento los padres calificaron esta conferencia como una experiencia muy inspiradora para apoyar a sus hijos en la búsqueda y encuentro de su vocación.

28/11/2011