Nuestro planeta hoy día sufre las consecuencias de la contaminación y el uso de químicos que destruyen nuestro medio ambiente. Los biocombustibles han nacido como un producto de la biotecnología hechos a partir de materia orgánica a diferencia de los combustibles normales o fósiles  que surgen a través de miles de años de restos orgánicos de plantas y animales.

El objetivo de los biocombustibles es utilizar energías alternativas y reducir  la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y así el calentamiento global. Algunos de los materiales usados para crear biocombustibles son: el maíz, hojas de palma, pino, girasol, etc.

Los biocombustibles dentro de la biotecnología son una oportunidad muy grande para poder desarrollar mejores bienes y servicios y favorecer el desarrollo sustentable en nuestro planeta. El Tecnológico de Monterrey dentro de la carrera IBT (Ingeniería en Biotecnología), brindará una conferencia el 11 de Noviembe del 2011 impartida por la Dra. Teresa Arias en la cual se explicará la importancia de los biocombustibles y sus diferentes e innovadoras aplicaciones.

-Imagen obtenida de inspira.es

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

01/11/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios