Un Ingeniero en Industrias Alimentarias es un profesionista que debe poseer 2 características muy importantes: capacidad de innovación y creatividad. Esto es algo que se vive día a día y se observa simplemente en todos los productos que se han lanzado al mercado en un periodo de tiempo. Basta con pararnos en frente de un estante en un supermercado y observar la gran cantidad de productos que existen. Pero ¿Qué es innovar? ¿ A qué se refiere la creatividad en la Industria Alimentaria?

Innovar significa desarrollar algo nuevo o que no se conoce a partir del estudio metódico de una necesidad, ya sea personal, grupal u organizacional, para lograr una meta. Para innovar es necesario un amplio conocimiento de una necesidad, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesarias para que la innovación no solo sorprenda sino que también funcione.

La creatividad es el aspecto central de variados modelos de gestión de la innovación, la creatividad fue considerada hace años como una especie de condición necesaria para innovar, que, no obstante, tenía un carácter inefable. Las personas creativas presentan las siguientes características: son originales, poseen fluidez de palabra, son flexibles, pueden redefinir, tienen inventiva, tienen apertura mental. En resumen, tienen la habilidad para transformar o crear nuevas cosas haciendo uso de su imaginación. Estos dos conceptos están relacionados con la industria alimentaria en el sentido que se pueden crear productos y servicios que tengan personalidad propia, además que sean innovadores y accesibles para los consumidores.

Para alumnos de Preparatoria Tec que estén interesados en estudiar la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y conocer más sobre la innovación y la creatividad aplicadas en esta área pueden asistir al taller de elaboración de piña en humedad intermedia, dándole un enfoque de innovación a este producto. Este taller se llevará a cabo el día miércoles 19 de Octubre en el laboratorio 5104 de las instalaciones de Profesional. Constantemente existen talleres para conocer la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias

Para mayores informes sobre este taller o el próximo, enviar un correo a eolivera@itesm.mx.

15/10/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios