NASCAR es el acrónimo de “National Association for Stock Car Auto Racing”. La NASCAR es uno de los deportes más famosos dentro de los Estados Unidos, que crece rápidamente dentro de la República mexicana. A partir del 2007 llegó a México la NASCAR Corona Series, siendo la primera de su categoría en América latina; actualmente es la carrera automovilística más importante en el país.

NASCAR  México consta de 14 fechas distribuidas en las ciudades de Monterrey (Regia 200km), Querétaro (Queretana 200km), Puebla (Good-Year 240km y Puebla 240km), Aguascalientes (Aguascalientes 240km), San Luis Potosí (Potosina 200), Chiapas (ACDelco 240km) y por supuesto la Ciudad de México (México Fest 200km).

Dentro de esta serie participan 45 pilotos, entre ellos una mujer, de distintas escuderías o equipos. El actual campeón es Germán Quiroga, perteneciente a la Escudería Telcel quien actualmente lidera la competencia 2011 con 1645, seguido por Homero Richards (H&H Speed) y Rubén Rovelo Antes (Escudería Telmex) con 1535 y 1453 puntos respectivamente.

El pasado 4 de septiembre la ciudad de Querétaro se lleno de emociones al ser la anfitriona de esta carrera. Fanáticos del automovilismo vivieron de cerca, la mecánica y funcionamiento de un stock car, la habilidad y rapidez en los “pits” dentro del ambiente característico de la carreras.

¿Sabías que en el Congreso Impulso, Ia Sociedad de alumnos de la carrera de  Ingeniería Mecánica Administrativa dictará una conferencia Rodrigo Marbán,  piloto de la NASCAR México.

¿Te gustaría conocer más acerca de los automóviles de alto desempeño? En el Tec Campus Querétaro existen grupos estudiantiles especializados en el desarrollo, ensamble y manejo de estos autos.

Para más información acerca del Congreso Impulso, envía un correo a fuerzaima@gmail.com

– imagen obtenida de http://tinyurl.com/5r4jsgk

25/10/2011