Uno de los concursos de mayor tradición en México es el Concurso ala Composición Arquitectónica Alberto J. Pani.  El origen de este galardón, elmás importante entre las instituciones que imparten Arquitectura a nivelnacional. El galardón se remonta al año 1947, fecha en el que el Ing. AlbertoJ. Pani donó a la Universidad Nacional Autónoma de México la suma de diez mil pesospara que se constituyera un fondo de inversión.

En 1985 se retoma la idea del concurso, el cual se ha celebrado demanera ininterrumpida a lo largo de 26 años, con el objeto de reunir a losmejores estudiantes de arquitectura seleccionados por las institucionesafiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura dela República Mexicana (ASINEA).

El principal objetivo del concurso es promover y reconocer entrelos participantes las habilidades para dar respuestas proyectuales integrales,ante un problema urbano-arquitectónico del entorno habitable actual.

Galileo Zuart Ponce, representa actualmente al Tecnológicode Monterrey Campus Querétaro y ha sido seleccionado como uno de los 5 finalistas en esta la XXVII edición del concurso. Galileo ahora se encuentra enTijuana trabajando en la segunda fase de la eliminatoria del concurso quedurará hasta el próximo 25 de octubre.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

06/10/2011