En la actualidad, la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados especialmente en el campo de la nanotecología, el cual se ha ido enfocando cada vez más en aplicaciones de la industria alimentaria y la agricultura.

La industria alimentaria sigue con interés los beneficios potenciales de las nanociencias en este sentido se trabaja en el desarrollo de nanomateriales con características realizadas que aseguren una mayor protección de los alimentos contra efectos externos mecánicos, termales, químicos o microbiológicos.

La conferencia sobre la nanotecnología aplicada a alimentos tiene como objetivo dar a conocer y expandir ese conocimiento existente sobre la diversidad biológica de nanoestructuras para poder mejorar los productos alimentarios y crear nuevas aplicaciones tanto dentro como fuera de la industria de los alimentos.

Además se hablará sobre las tendencias en el uso de tecnologías en el procesamiento de la leche con ejemplos en alta presión hidrostática y alta presión de homogeneización para el procesado de yogurt y queso. Además, las nuevas aplicaciones de la nanotecnología en los componentes de la leche tradicional, tales como el uso de proteínas para el transporte de sabores y antibióticos serán discutidas.

La nanotecnología todavía tiene mucho campo de estudio en la industria alimentaria y además se puede llevar hacia otras aplicaciones en otros campos de estudio de la ingeniería.

Si deseas obtener más información acerca de aplicaciones de la nanotecnología, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, en el Simposium Equilibrio 2011 de Ingeniería en Industrias Alimentarias, se impartirá una conferencia llamada “Nanotecnología aplicada a alimentos” impartida por Federico Harte, el día sábado 22 de Octubre de 2011 de 9:00 – 10:00 am en el Salón de Congresos 1, 2 y 3.

10/10/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx