Armando Campos (LDI)

El Congreso Factor Clave presentó la conferencia y pasarela del diseñador de moda Daniel Andrade, teniendo como escenario el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde alumnos, profesores y paricipantes se dieron cita en una noche elegante e interesante.

La conferencia titulada ¨MODA¨ convocó a un gran número de personas, quienes disfrutaron de la plática, exposición y pasarela de Daniel Andrade, egresado del ITE Occidente; el diseñador de moda comunicó a los presentes su experiencia personal como diseñador y cómo ha logrado convertirse en una figura de la moda en México a sus 27 años de edad.

Para Daniel, la moda en México debe tener más personalidad, ligada con la identidad del país sin caer en los estereotipos: este fue el tema que cautivó a los presentes durante toda la conferencia.

Los estereotipos de la moda y las influencias de otros países han dejado a México caer en lo más rutinario de su cultura. Daniel Andrade explicó que su forma de diseñar va más allá de la rutina, él se inspira en su país, sus calles, su gente y la forma de pensar de la misma. Los diseños de Daniel  salen de lo más conocido de México, siendo más abstractos y con conceptos más interesantes que demuestran una identidad mexicana.

México debe diseñar ropa para los mexicanos, ya que de acuerdo con Andrade, es importante considerar que el cuerpo de las personas en los países es diferente, y debe tomarse en cuenta para poder conseguir un resultado que favorezca a los usuarios de la ropa, en este caso los mexicanos. El diseñador debe dejar de tomar influencias de países reconocidos por la moda y empezar a ver a su alrededor, de esta manera el diseño podrá ser utilizado y vendido para el mercado el cual se tiene pensado.

¨Lo bonito sale caro¨ son palabras de Daniel Andrade, quien considera que debemos olvidarnos de la frase ¨bueno, bonito y barato¨, y debemos empezar a considerar que la moda tiene un precio, el cual cubre una calidad y un diseño que va con el usuario.

La marca Daniel Andrade se creó hace 7 años, y ha tenido gran éxito, participando desde hace 3 años en pasarelas importantes. Este joven diseñador tiene ideas muy interesantes que hacen de la moda mexicana algo único y con identidad, la cual sale de los estereotipos y crea una nueva visión acerca de la identidad de los mexicanos.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

06/10/2011