Las tecnologías computacionales permiten que los dispositivos de cómputo y comunicación puedan ser utilizados en aplicaciones que satisfacen necesidades y resuelven problemas de individuos y organizaciones. El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesionista con bases sólidas en ciencias computacionales e ingeniería de software, que integra infraestructura computacional, seguridad y redes para dar solución óptima a problemas y necesidades en áreas diversas.

Esta es la definición de lo que es un Ingeniero en Sistemas Computacionales y de lo que son las tecnologías computacionales y puede sonar algo muy complicado o aburrido, sin embargo entre las aplicaciones de las ciencias computacionales se encuentran el diseño de videojuegos, la inteligencia artificial, la programación de robots, el diseño de páginas web, las animaciones en dos y tres dimensiones, etc. La Ingeniería en Sistemas Computacionales como se puede observar tiene una gran variedad de aplicaciones en diferentes áreas y muchas de ellas tienen una gran demanda. Una de las ventajas de esta carrera es la libertad que tiene pues se puede elegir entre ser un investigador, un desarrollador de software, un diseñador de contenidos multimedia o un empresario.

En el taller “La parte divertida de la Ingeniería” que se llevará a cabo este próximo miércoles 19 de octubre se verá toda esta parte artística, divertida de la Ingeniería y donde se darán a conocer algunos ejemplos de cómo se realizan este tipo de actividades. Si deseas acompañarnos aparta tu lugar, ¡Apurate que solo hay 20 espacios disponibles!

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

10/10/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios