Tay Almaraz (LCMD)

Como parte de las actividades organizadas por la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digiales (LCMD) para que los alumnos de preparatoria conozcan las áreas en las que pueden desempeñarse como egresados, se llevó a cabo la conferencia “Viviendo mi carrera: documentalista”, impartida por Karla Munguía, quien es egresada de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y ha trabajado como documentalista para Animal Planet.

En la conferencia Karla habló sobre sus sueños y lo que anhelaba desde niña, hasta cómo llegó al lugar donde se encuentra actualmente y la satisfacción de haber cumplido sus metas personales.

De igual forma, platicó acerca de “la manipulación utilizada en los medios para hacer de los animales algo más peligroso de lo que en realidad son”, tema que defiende, ya que desde su perspectiva “así contribuyen a que la extinción y caza de estos crezca cada vez más, y sin sentir la preocupación de acabar con vidas que forman parte de un proceso natural, se justifican detrás del miedo que se ha creado”, dijo Karla.

Como parte de la actividad, también se realizó una dinámica con los asistentes, en la que  hicieron dos grupos, uno que estuviera a favor de la manipulación en programas sobre animales, y el otro que estuviera en contra, así tomaron en cuenta muchas cosas que no imaginaban antes, saliendo con otra perspectiva sobre el proceso de elaboración del documental y la labor que realiza Karla en su ámbito profesional.

Si quieres participar en los talleres organizados por la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y de otras carreras que puedes estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, síguenos en Facebook y Twitter @campusqueretaro.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

11/10/2011