Mariana del Carmen Vázquez Covarrubias
Ganadora del Borrego Plateado en el concurso de Creación Literaria
(1er. Semestre LCMD)

Tercer semáforo y a la izquierda… Ese es el nombre del cuento que hice para el concurso de Creación Literaria dentro del Borrego Plateado de Formación Cultural.

Nunca imaginé que mi cuento ganaría, pero cuando recibí el mail de felicitación de mi directora de carrera Brenda Serrano, de mi carrera Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales me quede de ¡¡¡WOOOW!!!

Me reí un buen rato, ya que cuando hice la historia me divertí demasiado imaginando lo cruel que sería, que a alguno de nosotros nos pasara algo así y  por último, cerré mi correo.

Pero después lo recordé ¡se trataba de mi primer cuento!, ¡era mi primer concurso! y llevaba dos meses empezando mi carrera, así como mi nueva vida en Querétaro. Este premio no solo significaba un diploma bonito que tuviese mi nombre impreso. Diez minutos después de haber leído el mail de felicitación y checar los correos anteriores de Formación Cultural mencionando los resultados para mí, Mariana, significó que no me había equivocado de carrera, ni de escuela, ni de lugar. Significó que mi sueño de ser algún día guionista de audiovisuales no estaba tan lejano, si ya a los dos meses de mi carrera había sido ganadora de una creación propia.

Significó que si estoy hecha para esto.

Tengo que agradecer las oportunidades que nos brinda el Tec de Monterrey Campus Querétaro, ya que no sólo son los concursos los que nos dan la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo, sino que también con los talleres de creación literaria que se imparten dentro del campus, me brindaron la ventaja de corregir, borrar y aumentar dentro del texto, así como las observaciones que me facilitaron mis compañeros y mi profesor. Estoy segura que sin la ayuda de este taller no habría obtenido el primer lugar ni la oportunidad de seguir publicando cuentos.

Por mi experiencia, les recomiendo que si vas por la calle imaginando historias, escuchando conversaciones ajenas (je,je,je) o simplemente tuviste un sueño bien loco, de esos que hacen que te levantes antes del final y se te ocurren mil posibilidades para un desenlace gratificante, te animes a escribirlo y concursar para alguna de las muchas oportunidades que nos ofrece el TEC para dar a conocer nuestro trabajo, y también sientas lo mismo que estoy sintiendo.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

17/10/2011