Aura Ramos (LAF)

Como parte del Taller de Portafolio de Inversión organizado por la carrera de Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo la primera asamblea con la presencia de los 18 estudiantes inversionistas que participan este semestre.

En esta primera junta realizada en el Centro Financiero del campus, el Ing. Carlos Fernández, Director de Scotia Inverlat Casa de Bolsa, impartió una breve conferencia sobre la historia y origen de las finanzas para aclarar posibles dudas y comenzar el taller de la mejor manera. De igual forma, explicó el sistema financiero mexicano, tipos de operaciones financieras, el mercado de valores, y por último, enseñó su cartera financiera, la minuta semanal que su empresa proporciona a sus clientes.

Finalmente, el ponente motivó a los estudiantes a iniciar con la cultura financiera desde ahora, ya que es importante el ahorro y tener una idea del futuro que queremos para nuestro bienestar y el de otros. En general, esta reunión provocó una sed de conocimiento y un buen panorama para las próximas asambleas de este taller.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

13/10/2011