“Estamos orgullosos de decir que nuestra carrera de Diseño Industrial está de aniversario. Cumplimos diez años de trayectoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.  Diez años de alegrías, tristezas, cambios e innovación. Diez años abriendo caminos, creando, ideando y rompiendo paradigmas. Diez años formando egresados creativos, trabajadores y comprometidos con la sociedad.

Una década que se dice fácil, pero es gracias al trabajo de muchas personas que estamos aquí, pudiendo decir que ha valido la pena. Es por esa gran dedicación, pasión y trabajo, que queremos invitarlos a la celebración de nuestros diez años, y que sigamos compartiendo con ustedes el gran trabajo de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.”

Este es el protocolo que ha generado el grupo estudiantil de la Licenciatura de Diseño Industrial, del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, dedicado a organizar todos los eventos que enmarcan estas celebraciones. Es una muestra de la participación activa de nuestros alumnos, una muestra de la filosofía que nos alimenta.

A 10 años de haber nacido como carrera, el crecimiento ha sido notable. No sólo tenemos uno de los mejores talleres para estudiantes de diseño a nivel nacional, incluso visitas de otras partes del mundo se asombran de ellas. Tenemos un nuevo edificio, que gracias al esfuerzo de nuestros colegas Arquitectos nos ayuda a consolidar un recinto creativo de clase mundial. Un edificio que fue inspirado también en otro de nuestros principios, sustentabilidad. Estos recintos conforma ahora la nueva Escuela de Diseño y Arquitectura.

Pero no sólo de infraestructura se viste una carrera, especialmente debemos hablar de sus logros, reflejados en la participación de nuestros alumnos y claustro profesoral en diversas iniciativas, que van desde concursos, ponencias e investigación, hasta proyectos que buscan coadyuvar positivamente en el desarrollo de los menos favorecidos. Y como ejemplos tenemos los reconocidos premios Braun, Red Dot Awards e Index Award. El trofeo del torneo nacional de futbol de primera división también es resultado del esfuerzo de nuestros alumnos. Ponencias en la India, Ecuador, Puerto Rico, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Singapur e Italia, sólo por mencionar algunos paises donde nuestros profesores y alumnos han participado. El apoyo a organismos no gubernamentales como organizaciones y fundaciones de apoyo a madres solteras , de artesanos, y a comunidades rurales.

Estos son sólo unos aspectos que han enmarcado nuestros diez años, pero no se trata de logros, sino sobre todo de retos que nos motivan a buscar consolidar una filosofía a la que debemos nuestra actividad: “Diseño ES con los demás”.

Escuela de Diseño del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

25/10/2011