Es un hecho que internet ya se encuentra en la vida de casi todos nosotros. Desde su creación ha revolucionado la forma de comunicarse, de adquirir información, de entretenerse, de trabajar, entre muchas otras cosas. Una de las cosas que ha revolucionado es la forma de ganar dinero. Es verdad, las páginas web más famosas como Youtube, Google, Facebook, Twitter, por mencionar algunas se han vuelto millonarias en muy poco tiempo y que muchos de sus creadores desarrollaron esta idea antes de haber terminado la carrera.
La historia de Facebook creo que ya muchos la conocemos gracias a la película Redes Sociales y que aunque no todo lo que nos muestra la película es totalmente cierto, esta idea de crear una página donde las personas se pudieran comunicar unas con otras ha cambiado el mundo y su creador Mark Zuckerberg cuanta con una fortuna de 13.5 mil millones de dólares además de tener en su página a más de 800 millones de usuarios, ¡Casi la séptima parte del mundo!

Otra historia de éxito es la de Twitter que surgió como un proyecto de investigación y desarrollo y que al lanzarlo al público gano muchos adeptos rápidamente, en total cuentan con más de 200 millones de usuarios registrados.
Sin embargo te preguntarás ¿Cómo es que ganan estas páginas de Internet si suscribirse es gratis y no tienen ningún servicio de paga? Algunas lo hacen por medio de publicidad, otras vendiendo la información que recopilan de sus usuarios a las empresas, otros lo hacen gracias a la acción de los inversionistas que provocan que la página se valúe.

Así como Twitter y Facebook hay muchas historias de páginas que se han vuelto millonarias algunas tan absurdas como vender en una página de un millón de pixeles cada pixel a 1 dólar. ¿Pero que tienen en común estas páginas?, que todas o al menos la mayoría fueron creadas por Ingenieros en Sistemas Computacionales. Ellos se encargan de escribir el código, de crear los algoritmos para que la página funcione de manera adecuada, algunas veces también se encargan del diseño, prácticamente se encargan de crear toda la página.
La Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales está diseñada para preparar al alumno con las herramientas y conocimientos necesarios para poder diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos, ideas y que el día de mañana puedan ser el nuevo Mark Zuckerberg o el nuevo Larry Page o Sergey Brin (creadores de Google).

Si quieres conocer más historias de éxito, así como la forma en que estas páginas ganan dinero acompáñanos este miércoles 12 de octubre en el salón 2101 a las 16:00 horas al taller de ¿Cómo vivir del internet? El cual tendrá una duración de 2hrs y se buscará cambiar el concepto típico de modelos de negocio y mediante un enfoque técnico lograr enfocar tu visión para lograr ese objetivo y al mismo tiempo divertirte.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

10/10/2011