Por: Amaury Medina Gómez

El día 14 de Septiembre a las 10:00 a.m. habrá una salida a la Granja el Marqués en Pedro Escobedo, Querétaro. Esta salida es organizada por el Club de Zootecnia de la carrera de Agronomía, la cual se ha caracterizado por sus múltiples salidas y recorridos que ha hecho en varios ranchos y ferias no solo del estado de Querétaro si no también en otros estados.

Este club hace la invitación abierta a alumnos de las diferentes carreras del Tec de Monterrey, a EXATEC’s, y a toda aquella persona que quiera asistir, esto tiene un costo dependiendo si eres integrante del mismo club o no lo seas.

En la visita, se tendrá la oportunidad de aprender el manejo de de una producción de ovinos de registro Suffolk (la mejor ganadería del país en esta raza), así como también el manejo de una producción de cabras de registro Saanen, habrá una demostración de la ordeña de ambas especies, degustación de tres tipos de quesos de ovejas, además de conocer todo en lo que consiste la preparación de ganado para una exposición y juzgamiento.

Suffolk es una raza que proviene de Inglaterra, se caracterizan por su cara negra, se crían por diferentes propósitos ya sea por su lana, por la carne o para la producción de leche. Esta raza proviene del cruzamiento de entre ovejas de la raza Norfolk Horn y carneros  Southdown.

La raza de cabras Saanen es proveniente de suiza, se caracteriza por tener una capa muy fina de color blanco, es considerada la raza caprina lechera por excelencia.

Si quieres formar parte de cada una de las salidas que realiza este club no dudes en pedir informes y disfrutar de una buena convivencia con diferentes personas, además de conocer los diferentes tipos de producción de animales que hay en esta región.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

09/09/2011