Alba Rosario Cruz Mendoza (LMC)

Como parte de las competencias del tradicional Borrego Plateado, se llevó a cabo el segundo torneo de ajedrez en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, con una amplia concurrencia de participantes la cual estaba conformada por alumnos y profesores del Campus.

El comité organizador dio las pautas y reglas sobre como se llevarían a cabo las rondas, utilizando el sistema de juego suizo a tres rondas de eliminatoria, y dependiendo del número de participantes se jugaron algunas rondas más bajo el sistema de eliminación directa para obtener entre los finalistas al ganador.

El tiempo de cada ronda fue de 8 minutos para cada participante, utilizando para el conteo el respectivo reloj. Los contrincantes se asignaron conforme a la inscripción al torneo, y fue así como se dio inicio a la primera ronda.

En las rondas posteriores los contrincantes se formaron a partir de la puntuación obtenida previamente; jugaron quienes tuvieron una puntuación igual o la más similar posible.

En la semifinal jugaron únicamente cuatro participantes, quienes tuvieron la puntuación más alta. En la fase final se enfrentaron: Carlos Alberto Trejo Zárate ISC, Israel Johnny Pimentel Bermudez ITE,  Pablo Iván Soto Cazares IMT y  Roberto Hernández Jiménez MTI.

De ellos el que resultó ganador fue Carlos Alberto Trejo Zárate (ISC). El premio de primer lugar tendrá como reconocimiento una placa, en honor a su dedicación y esfuerzo aportado en este torneo que formó parte de las actividades del borrego plateado 2011. ¡Muchas felicidades!

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

22/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios