Por: Jorge Hernández Gómez

El pasado viernes 23 de septiembre de 2011 inició el evento de iWeekend en el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Este evento consiste en reunir a emprendedores y profesionales de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevarlas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente,  todo ello en un fin de semana.

El evento fue realizado por el grupo estudiantil de Ccube y el presentador de dicho acontecimiento fue su presidente Andrés Camargo. El primer día, diferentes participantes expusieron sus ideas de negocio y al final, con base a votos de las personas presentes, se eligieron las ideas que se desarrollarían durante los dos días siguientes.

La agenda estuvo dividida en 3 etapas: la primera en la cual cada participante trató de convencer a los demás  en dos minutos porque su idea debería ser elegida, en la segunda ronda se eligieron solo 5 ideas, donde el “propulsor”, intentó enamorar a los demás con su proyecto y dio a conocer más detalles sobre la forma en que desarrollaría su idea. Finalmente en la tercera ronda, solamente se eligieron tres ideas finalistas que se desarrollarían en el transcurso del fin de semana.

En la primera ronda, se dieron a conocer diferentes proyectos, donde destacaron: SNAP la aplicación móvil que traduce tus gustos en productos diseñada por Alberto Baptista, el servicio de video llamada en las ambulancias para una atención más rápida elaborado Manuel Allegris, la recopilación de toda nuestra actividad en la red  y traducir toda esta información para que las empresas puedan conocer las tendencias en determinada población desarrollado por Arturo Jamaica, una página de internet en donde puedes organizar una fiesta una cena o reunión para alguna fecha importante creada por Nayhelli y finalmente un servicio de paquetería basado en la ayuda mutua entre las personas ideado por Anaid .

Con estas cinco ideas, empezó la segunda ronda donde tanto los mentores como los participantes, hacían preguntas a los promotores y daban su opinión acerca de los problemas que podrían surgir con el desarrollo de la aplicación además de proponer algunas soluciones a estos.

En la tercera ronda, se hizo otra votación donde los ganadores fueron: Alberto Baptista y su aplicación móvil SNAP, Arturo Jamaica con la recopilación de información y Anaid y su servicio  de paquetería.

Al finalizar la votación, continuó el evento con una cena realizada en el comedor de la Prepa Tec en donde cada asistente  al comer, tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con los ganadores y ofrecer su ayuda o conocer más acerca del plan de trabajo.

Para conocer más detalles del evento que aún continua, visita

http://iweekend.org/queretaro/

Para conocer más del Tec de Monterrey Campus Querétaro, siguenos en Facebook y Twitter

http://www.facebook.com/campusqueretaro

http://www.twitter.com/campusqueretaro

Conoce más del Tec y sus 21 carreras completas http://www.venaltecqueretaro.com

25/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios