David Lobser estudió cine y animación en la School of Visual Arts en Nueva York del 1996 al 2000. Trabaja en la postproducción y en la industria de animación en Nueva York para compañías como The Mill, Radical Media, las Psyop, Framestore, y Curious Pictures, entre otras.

David ha trabajado en la industria del cine en películas como: The Matrix III, El Señor de los Anillos III, I-Robot, y King Kong. Además de la producción, diseña y dirige la animación para Blacklist, FFake, Z-Animation y Little Sister.Sus películas cortas tienden a ser surrealistas, con temas que yuxtaponen  lo lindo y el miedo. Se han proyectado en festivales (Platform International Animation Festival, Anima Mundi, Seattle International Film Festival, International Film Festival Rotterdam, Los Angeles Film Festival, Annecy, etc.), televisión (PBS, Sci-Fi Channel, MTV), colecciones de DVD (Stash, Creative Review, Shots), y de impresos (On Air, AWN, PC Gamer). David Lobser usa el software 3D como herramienta principal en su trabajo, tratándolo como instrumento mixto de medios que incluye tantos elementos del mundo real como sea posible.

Como parte del programa Líderes Académicos, David Lobser visitará el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en la semana del 26 al 29 de septiembre, en donde impartirá conferencias y talleres a alumnos de Animación y Arte Digital (LAD).

Para más información visita:

http://dlobser.com/
http://lideresacademicos.queretaro.itesm.mx/es/antecedentes/agosto-diciembre2011/406-davidlobser
http://venaltec.queretaro.itesm.mx/animacion-y-arte-digital

22/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx