La arquitectura se basa en la materialización de las ideas, formas, necesidades, estructuras, materiales, espacios, luces, colores, texturas, emociones y todo tipo de pensamiento que se atraviese por la cabeza.

Además de todos estos conceptos, la arquitectura debe tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra plasmado, lo cual quiere decir el observar el entorno y no precisamente hablando de aspectos físicos como vegetación, ubicación, clima, si no también la cultura que rodea el lugar, su historia, costumbres y formas de vida.

Un arquitecto debe tomar en cuenta cada uno de estos aspectos al momento de proyectar y construir, se debe tomar consciencia del cambio que se efectuará en el entorno para no dañarlo, si no integrarlo o hasta mejorarlo.

No siempre se tiene consciencia de lo que nos rodea al intervenir en algún lugar, se cuestiona mucho sobre si debe ser protagonista o simplemente significativo y es por esto que se ha organizado un congreso tanto para estudiantes como para profesionistas  en donde se tocarán temas tanto de aprendizaje como de crítica para saber más de la relación contexto-arquitectura que ha transitado de la negación total a la integración inseparable.

¿Te gustaría aprender y convivir con gente que tiene diferentes posturas al respecto?

Asiste al congreso CONTEXTO este 22 y 23 de Septiembre en en el salón de Congresos del Tec. de Monterrey Campus Querétaro.

Más información en http://congresoarqro.com/

20/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios