“Tenemos a pensar que la parte no tiene significado fuera del todo. Ante la tarea de interpretar un segmento, el espectador se apresura a completar el rompecabezas, pues hacerlo le da certidumbre. A  mí me interesa, por el contrario, la manera en que los fragmentos son protagonistas y gozan de individualidad. Cachitos debe su nombre al carácter fragmentario y evocativo de la calle mexicana contemporánea. Expresa su dimensión regional y universal.

“Cachitos, al ser un diminutivo, puede tener un sentido de desdén o de cariño. La obra abraza ambos. Rescata detalles comunes que normalmente desdeñamos y apela al espectador a observarlos con más atención para valorar la belleza que se esconde a plena vista en el espacio público mexicano. La técnica de la obra es fotografía digital  y cada pieza, debido a su naturaleza evocativa, no está titulada. Las fotografías han sido tomadas entre 2008 y 2011.”

Cachitos es una exposición de fotografías de Noemí Lugo, Directora del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, para quien esta exhibición de fotografías tomadas entre 2008 y 2011, representa fragmentos con expresión propia, sin ser parte de un todo, como mismos protagonistas.

Através de estas imágenes, Noemí busca demostrar que hay cosas bellas en los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, en ésas pequeñas cosas, porque finalmente, de eso está hecha la vida, de momentos.

No te pierdas Cachitos, en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

29/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios