Giselle Copado (LIN)

Para dar inicio a las actividades del semestre agosto-diciembre 2011 la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales (SALIN) presentó ante todos los alumnos de negocios, padres y directivos su nuevo plan de trabajo con la finalidad de fomentar la participación de la carrera en las diversas actividades que organiza la sociedad.

El maestro de ceremonias fue el alumno Fernando Jáuregui, coordinador de SALIN y futuro vicepresidente de la SALIN 2012, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia del Ing. Salvador Coutiño, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; Ing. Jorge Rocha, Director de Desarrollo Estudiantil; Dr. Horacio Cardiel, Director del Departamento de Negocios Internacionales y Mercadotecnia; y Dr. Arturo Oliver, Director de la carrera de Negocios Internacionales.

Después del mensaje del Director General, Mariana Pérez de la Isla, Directora del Centro de Apoyo al Comercio Exterior (CACEX) informó a los alumnos acerca de este laboratorio, exclusivo de la carrera de Negocios Internacionales, que facilita el estudio e investigación, pues cuenta con software especializado, revistas y libros de interés y una sala de juntas, además de los diferentes programas que tendrán este semestre para capacitar a todos aquellos interesados.

Posteriormente, el Lic José López del Castillo dio una breve conferencia acerca de los nuevos programas de seguridad que se quieren implementar en México, con reconocimiento global, para hacer más rápidos los procesos de importación y exportación, y el final invitó a los alumnos a asistir a un programa que va a estar abierto exclusivamente para los alumnos de negocios para que se capaciten en esta materia, con un valor curricular extra.

Para finalizar la asamblea, el Dr. Arturo Oliver procedió con la entrega de los diplomas a los mejores promedios de la carrera. Fue un gusto que la mayoría de los integrantes de la SALIN se llevaran un diploma, pero fue una mayor satisfacción que una integrante de la sociedad haya sido acreedora al diploma por el más alto promedio. Felicidades a la alumna y coordinadora de comunicación Mariana Moreno, con un promedio de 98.

Al cierre de la Asamblea de Bienvenida, se les invitó a los alumnos y padres de familia a pasar por las playeras de la carrera y a comer unos deliciosos tacos de pastor en el Jardín de la Vida.

15/09/2011