Pedro Ruiz Franch (IIS)

El Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (FEITESM) llevó a cabo la ceremonia de presentación y entrega del Fondo de Becas 2011, en donde se hizo entrega de los diferentes tipos de apoyos para los alumnos del Campus, con fondos obtenidos gracias al apoyo de patrocinadores y más de 20 grupos estudiantiles de la comunidad.

En el evento se entregaron  las siguientes becas, aclarando que la última mencionada fue entregada a principios de año:

1) Alimenticia: Proporciona al alumno una tarjeta plan con validez en la cafetería de la preparatoria.

2) Idioma: Brinda una gran ventaja extra-académica al alumno acreedor de la beca correspondiente a este rubro.

3) Bibliográfica: Se realizará un reembolso por la cantidad invertida en materiales bibliográficos al alumno ganador de esta beca.

4) Beca Borrego: Es proporcionada al alumno que ha destacado en su trayectoria en el Tecnológico de Monterrey y ha participado proactivamente en aspectos como el cultural, deportivo y grupos estudiantiles. La beca Borrego 2011 fue entregada a principios de este año al alumno de ingeniería en Biotecnología: Ramiro Pedraza Flores.

Para ser acreedor de alguna de las becas anteriormente mencionadas se solicitaba que el alumno tenga un promedio acumulado mayor a 85 para la beca alimenticia y 90 para las restantes. Cabe señalar que la participación activa en diversas actividades que se pueden vivir intensamente en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, son un elemento fundamental para poder ser acreedor a cualquiera de las becas que son otorgadas por el comité.

El Ing. Salvador Coutiño, Director Gerenal del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro recalcó que las comunidades que se ayudan y tratan de superarse entre sí, obtienen una alta probabilidad en convertirse en comunidades que destaquen de otras. Es precisamente este el camino que debe seguir México para poder ocupar otro tipo de clasificación, donde el desarrollo no se formará con más violencia, sino más bien con la extensión de  mano de cada uno de sus integrantes hacia otros miembros de la misma comunidad.

30/08/2011