“Soy muy idealista y uno de mis sueños es desarrollar un producto o servicio que reduzca las brechas sociales o económicas en mi país”, señaló Alba Marcela Vega Díaz, alumna de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey Campus Querétaro, y ganadora de una de las Becas Santander 2011.

Con el apoyo económico que otorga la institución financiera para manutención y gastos de viaje, Marcela estudiará un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Para ella, este viaje académico significa la oportunidad de obtener nuevas experiencias, al conocer a personas con una perspectiva y cultura diferente, lo que le dejará un aprendizaje a largo plazo.

La Beca Santander es un reconocimiento a la trayectoria de estudiantes destacados como Marcela, quien forma parte de un equipo interdisciplinario de 10 alumnos del Tec de Monterrey, pioneros en lograr una patente provisional en Estados Unidos por su proyecto KeyWork, con el que buscan mejorar la productividad de los empleados del sector de servicios. “Este es uno de los logros más impresionantes que he tenido porque es un beneficio para el empleado, el empleador y el consumidor, el cual tenemos el propósito de continuar como equipo, y creo que tiene la posibilidad de generar la motivación que los empleados de México necesitan”, destacó la alumna.

Además de ese proyecto, Marcela participa en el Centro de Inteligencia Emprendedora, espacio en el que alumnos de su carrera fungen como consultores apoyando a emprendedores con investigaciones secundarias sobre la viabilidad de sus productos.

Sin embargo, para ella el aspecto académico es sólo una parte de su formación, la cual complementa con actividades culturales y de Grupos Estudiantiles. “Cada una de mis actividades me complementa en algo. Lo cultural es mi momento de desestrés, sin él no podría hacer todo lo demás. Grupos es un área social porque te permite traer todas las herramientas y conocimientos que tienes para aportar algo a los demás, y es muy gratificante que por tu trabajo los demás tengan beneficios”, puntualizó.

Aunque realizará su viaje el próximo año, Marcela ya eligió las materias que estudiará en Madrid, con el objetivo de conocer la perspectiva española sobre temas como el emprendimiento y la forma de innovar: “estoy muy contenta con esta oportunidad y no me queda más que aprovecharla al máximo y dedicarme a aprender mucho allá para poder aplicarlo en mi país”, finalizó la destacada alumna.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

16/08/2011