El  17 de agosto del presente, se realizó la conferencia “La actividad económica en México” impartida el Dr. Alejandro Ardila, con motivo de la presentación de la Maestría en Administración con Concentración en Innovación y Emprendimiento, del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

En la conferencia realizada en las instalaciones del Parque Tecnológico se abordaron temas como los fenómenos económicos y factores políticos que ocurren en Estados Unidos, China, Europa, Brasil, y principalmente en México, los cuales influyen directamente en sus economías.

Ejemplo de ello es Estados Unidos, que ha utilizado el poder bélico para su posicionamiento, al igual que la mejora exponencial de las economías de China y Brasil, quienes han sabido movilizar los factores de producción con mucha mayor rapidez que otros, siendo su capacidad productiva una de las principales fuentes de su poder. De igual forma, ésta es una de las razones por las cuales México continúa rezagado, con monopolios y barreras en la movilización de los factores productivos, pero sólo “en la medida en que seamos capaces de observar y comprender al mundo, podremos cambiar nuestra realidad”, señaló el Dr. Ardila.

Para conocer más sobre nuestros programas académicos de posgrado, visita http://maestrias.queretaro.itesm.mx/

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

 

24/08/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios