Alumnos de las universidades de Harvard, Yale, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), participaron en diversos proyectos sociales en Querétaro a través del programa Intership Social Verano 2011, realizado por el Tec de Monterrey.

Conocer la cultura mexicana y colaborar con el desarrollo social del país a través de sus áreas de conocimiento, fueron algunos de los objetivos de los estudiantes extranjeros que participan en este programa, quienes colaboraron en proyectos relacionados con los ámbitos de emprendimiento, educación integral y desarrollo sostenible.

“Estoy aquí porque me gusta conocer la cultura y saber más de México. Durante siete semanas trabajé en dos proyectos aquí en Querétaro, con el QPET, que trabaja con protección del medio ambiente, tenemos la opción de trabajar con restaurantes, escuelas y el gobierno del estado, para hacer un esfuerzo para proteger el medio ambiente y hacer algo sostenible. También estaré en e Museo de Arte de Querétaro apoyando en educación para niños”, señaló Charlotte Lieberman, estudiante de Harvard.

Las organizaciones en Querétaro que participan en el Internship Social son Todos Estamos por una Esperanza I.A.P., Museo de Arte de Querétaro, quien Puede Estimar la Tierra (QPET) y Apollame I.A.P., en donde las principales actividades son vistas a comunidades indígenas, talleres de separación de residuos, horno solar y hortalizas, talleres de arte, curso de verano para niños, clases de inglés y apoyo en asesorías académicas y actividades de formación integral.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

01/07/2011