Por Sandra Fabela

Al avanzar en mi carrera, estuve siempre entusiasmada para comenzar a realizar mis prácticas profesionales. Hace un año, me enteré de una convocatoria por parte de la Society of Women Engineers para concursar por una beca patrocinada por General Electric. Participé, y junto con eso, algunos meses después me invitaron a realizar un internship en algún sitio de la empresa. Me decidí por Coahuila, en donde hay un sitio de GE Transportation en la ciudad de Torreón que se dedica a dar servicio a locomotoras de Ferromex, una empresa mexicana de ferrocarriles.

Actualmente, soy practicante del Gerente de Lean Manufacturing del sitio, y entre mis ocupaciones, soy la responsable del proyecto Esfuerzo GE 5Ss 2011 que consiste en la implementación de la metodología de 5Ss en todas las áreas del sitio. El ser responsable de la implementación de un proyecto como este, me ha hecho aprender de cosas que van desde Lean Manufacturing, reparación de locomotoras, hasta trato con empleados sindicalizados y una diversa cantidad de temas.

Próximamente, seré transferida al departamento de Ecología, Higiene y Seguridad, para seguir con mis prácticas en otra área. Esto me dará la oportunidad de vivir experiencias distintas y aprender de una incluso mayor variedad de temas.

Al venir a esta ciudad, llegué con la expectativa de aprender y ganar experiencia en el mundo laboral. Espero que así como esto es de mucha utilidad para mí, mi trabajo sea de utilidad para la empresa, y mis proyectos sean algo duradero que persista aún cuando yo termine mi internship en Agosto. Mi expectativa está siendo superada, ya que el trabajar en otra ciudad, en una empresa de servicios, y en un área de la que todavía ni siquiera he llevado materias es una gran experiencia que estoy tratando de aprovechar al máximo.

 

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

07/07/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios