Abrir los ojos a la globalización, la internacionalización y la interculturalidad, a partir de experiencias que permitan reconocer la existencia de otras visiones y maneras de solucionar las problemáticas que atañen a nuestra sociedad, es el objetivo del Taller Latinoamérica México 2011, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, y con sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Con el tema Patrones de Identidad: ciudad planeada y ciudad vivida, 60 alumnos y 6 profesores de ambas instituciones educativas interactúan en este taller, de las carreras de arquitectura, diseño industrial, relaciones internacionales, diseño de vestuario y diseño gráfico.

Al respecto, Albany Gómez Limón, alumna de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, dijo: “el taller ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi formación como estudiante y como futura Diseñadora Industrial. Aprendí a escuchar puntos de vista totalmente distintos, a apreciar las diferencias culturales entre los integrantes y a aprovechar la riqueza multidisciplinaria de los grupos de trabajo. Descubrí que al unir personalidades, profesiones y culturas diferentes se obtienen propuestas íntegras, sensibles e innovadoras”.

A partir de la observación de la ciudad y sus patrones, los diez equipos de trabajo están desarrollando sus propuestas alrededor de temas diversos como el agua, los parques, la movilidad y el peatón, entre otros, mismas que serán presentadas al finalizar el taller este 4 de julio.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

01/07/2011