Recientemente General Electric (GE) organizó el concurso “Lean Challenge” invitando a diversos equipos de distintas universidades del estado a competir, durante 5 semanas, en crear propuestas de mejora en ciertos procesos seleccionados de su Centro de Ingeniería Avanzada.

Equipos de la UVM, el ITQ, la UNAM y el Tec de Monterrey Campus Querétaro conocieron los procesos de diseño seleccionados; posteriormente,  realizaron diagnósticos de mejora, presentaron sus propuestas e implementaron  proyectos pilotos de acuerdo a sus propuestas.

De acuerdo a los resultados derivados de las implementciones, todos los equipos fueron evaluados en una presentación final ante los directivos de GE e invitados de las universidades participantes.

En el concurso, los jueces consideraron que la solidez, alcance y forma de presentación de la propuesta de los alumnos del Tec de Monterey fue la mejor.

Para Miguel Rocha, director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas “Jose Lecona (IIS), Diego de Anda(IIS) e Iván Izaguirre (IMA) demostraron que son competitivos y que poseen las competencias necesarias requeridas por empresas exigentes e innovadoras como GE.”

27/07/2011