El Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Querétaro, recibió un reconocimiento en la ciudad de Ottawa, Canadá, en el marco del “MexDay in Canada, Business2Business Forum 2011”, por sus esfuerzos en la innovación y apoyo a la colaboración entre empresas mexicanas y canadienses. Dicha condecoración fue recibida a través del director general del Parque, el Dr. Edgardo Pérez Hermosillo, quien asistió a la celebración.

Este reconocimiento fue el único entregado a un organismo mexicano durante este acontecimiento, en donde se galardonaron a las empresas canadienses que presentan esquemas innovadores de colaboración y exportación con y hacia el país mexicano. En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado de Querétaro, encabezados por el Gobernador Lic. José Calzada Rovirosa y el embajador de México en Canadá, Lic. Francisco Barrio Terrazas.

“MexDay in Canada, Business2Business Forum 2011”, fue organizado conjuntamente entre El Canadian Manufacturers & Exporters (CME), la Embajada de México y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), con el objetivo de informar a las empresas canadienses los beneficios de establecer alianzas de negocios y cooperación con México.

Estos trabajos agrupados buscan además, destacar la importancia de México como plataforma estratégica para que las firmas canadienses exploren y desarrollen cadenas de proveeduría, así como estrategias de innovación que les permitan elevar su competitividad en los mercados globales.

En el caso del Tec de Monterrey a través de su Parque Tecnológico en la ciudad de Querétaro, impulsa el desarrollo en México a través de su vinculación con empresas de origen canadiense principalmente en sectores como la aeroespacial y por tal, consideraron de gran importancia reconocer estos esfuerzos y difundirlos en este magno evento.

 

01/07/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios