Uriel Olvera Ríos, profesor del Departamento de Deportes del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, fue reconocido por la Comisión Nacional de Árbitros como el Mejor Árbitro del Año, en la convención realizada en Acapulco en el mes de mayo, el cual se entrega año con año de acuerdo con el desempeño de los árbitros a lo largo de la temporada.

“Cuando empezó la ceremonia de premiación, sabía que existía la posibilidad de ganármelo, pero cuando dijeron mi nombre fue muy padre, porque somos muchos los que estamos compitiendo, aproximadamente 600 árbitros”, señaló Uriel.

“Muchas gente dice que ser árbitro es muy complicado porque estás en el ojo del huracán, pero amo mucho lo que hago. El arbitraje es mi pasión, es como mi hobby, no lo veo como un trabajo. Estar en el terreno de juego es muy padre, más cuando los estadios están llenos, saber que en ti está la responsabilidad de conducir bien el encuentro y ser imparcial, y que los 22 jugadores te hagan caso, porque en el terreno de juego tienes que ser un lider”, agregó Uriel, quien el próximo torneo debutará en lo que es liga de ascenso para llegar después a Primera División.

Además de dedicarse al arbitraje profesional desde hace 9 años, Uriel imparte las clases de Educación Física, Tenis y Fútbol en el Campus, combinando ambas actividades.

¡Felicidades!

 

09/06/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios