Una de las mayores problemáticas sociales, económicas e inclusive políticas a nivel mundial es el transporte. Esta cuestión, en particular en las grandes ciudades, conserva los modelos impuestos hace ya mucho tiempo, tanto que hoy día resultan arcaicos, poco sustentables y sin duda caóticos. Los sistemas de transporte que existen hoy en día no van de acuerdo a las necesidades obvias del planeta. Es precisamente en medio de esta reflexión en donde entra un proyecto concebido y desarrollado por un par de jóvenes universitarios emprendedores, Diego Ernesto Godoy Ayala y Axel Josué García Zepeda. Ambos estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.  Dicho proyecto se ha denominado “Sistemas de Desplazamiento Humano”

El proyecto consiste en la investigación, desarrollo e implementación de nuevas concepciones y tecnologías en sistemas de desplazamiento humano. Se integran cinco áreas: industrial, turística, urbana, médica y de alto desempeño. Todo desarrollo de este proyecto busca impactar de forma significativamente positiva los ámbitos social, económico, político y ambiental a corto, mediano y largo plazo. La implementación de fuentes alternativas de energía  en todos nuestros proyectos va de acuerdo a las necesidades presentes y futuras del planeta.

A través de diversos estudios de mercado, encuestas e investigaciones de la INEGI, hemos percibido el amplio potencial del proyecto y la necesidad real que existe en diversos sectores respecto al tema. El proyecto en primera instancia, tiene la misión de impactar la comunidad, sin embargo a mediano y largo plazo el objetivo es tener un alcance estatal, e inclusive nacional.
El evento es de carácter gratuito y tomará lugar el  Lunes 2 de Mayo a las 19:00 h. en el Salón de Usos Múltiples de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

02/05/2011