Dentro de las innovaciones en TI que más rápido se están difundiendo en el mundo están los servicios de software en línea (SaaS), en los que una empresa paga una renta por los programas usados, en lugar de pagar por todo un sistema de información instalado físicamente en sus instalaciones. Una aplicación SaaS es un programa que se encuentra en la  “nube”, en otras palabras, en la Web. Esta nube la diseña una empresa proveedora de servicios de TI, y utiliza la tecnología “Cloud Computing” para poder correr una gran diversidad de aplicaciones en granjas de servidores que son accesadas a través de la Web. Ahora revisemos aspectos importantes de estrategia de negocio.

Artículo escrito por el Dr. Carlos Alberto Dorantes Dosamantes, profesor investigador de la Escuela de Graduados en Administración de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y publicado en El Financiero. Para leerlo completo haz clic aquí.

30/05/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios