Equipo del Campus Querétaro que participa en la competencia Internacional de MiniBaja SAE 2011 relata su experiencia desde Kansas:

El día de hoy fue la carrera de resistencia, donde la suerte no nos favoreció tanto como otros días, justo en la parrilla de salida por una razón que aún desconocemos, el caliper trasero del vehículo, decidió no funcionar más, por este motivo el vehículo perdió la habilidad de poder frenar en posición estática por lo que lo debimos sacar de la pista para cambiar de emergencia el caliper, habiendo terminado y después de dos horas de retraso que se debieron principalmente a que el area donde se podian usar las herramientas eléctricas se encontraba a 20min de camino de donde se realizaba la competencia, llegamos de nuevo a la pista, donde la suerte no nos volvió a favorecer y justo antes de ingresar al circuito, las baterias del coche se agotaron dejandonos sin luz de freno, los jueces nos rebotaron y empezarmos a buscar adaptar otra lo cual nos costó media hora, al final logramos correr hora y meda a paso constante en la pista, sin que nada se rompiera y demostrando que tenemos un vehículo muy sólido, terminamos la carrera sin ningún otro contratiempo y contentos por la experiencia obtenida, nos regresamos a México.

En este momento estamos ya en el camino de vuelta y  estamos empezando a analizar el desempeño del coche, planeando mejoras y ajustes para poder tenerlo en mejores condiciones el año que entra.

Para conocer más de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey consulta: venaltec.queretaro.itesm.mx

Notas relacionadas:

Alumnos llegan a Kansas

Nota de cobertura en la página de la universidad de Pittsburg

Desde Kansas parte 1: Llegada y primer día de competencias

Desde Kansas parte 2: Segundo día de competencias