Terminó la última semana el Reto Smart en el cual participaron 32 alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

Esta es una actividad realizada en el tercer y cuarto semestre de la carrera, en la cual todos los alumnos deben poner en operación un proyecto de comercialización. En el tercer semestre, los alumnos buscan a un proveedor, definen su modelo de negocios y se dan de alta en hacienda para poder realizar la actividad comercial. En el cuarto semestre, deben definir su estrategia de comercialización y cumplir con las metas de ventas que ellos mismos establecen.

En esta ocasión, los alumnos lograron vender un total de 2,665,325 pesos de los más diversos productos y servicios, como artículos de baile y danza importados, producción y grabación musical, desperdicio industrial, equipos de cómputo, zapatos industriales, muebles, etc.

El interés y resultados obtenidos por algunos alumnos hizo con que se decidieran a continuar con sus proyectos, una vez terminada la actividad académica. Ese reto tiene por objetivo trabajar seis importantes características del comportamiento emprendedor: independencia y autoconfianza, correr riesgos calculados, búsqueda de información, persuasión y red de apoyo, persistencia, planeación y monitoreo.

Los alumnos fueron asesorados por profesores, asesores especializados y la coordinación de la carrera, quien les dio seguimiento puntual a cada caso. El reto es parte del Mapa de Educación Empresarial que junto con un plan de estudios innovador compone el Programa de la carrera de LCDE en Campus Querétaro.

Para conocer más sobre la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas visita Venaltec

10/05/2011