Ana Carolina Orozco (LAD)

Alumnos de Animación y Arte Digital participaron en el taller de Stop Motion, impartido por Luis Téllez Ibarra, director de animación, que se llevó a cabo en el Underground Creativo del Campus.

Luis ayudó a los alumnos a comprender las estructuras de los personajes usados para esta técnica con diferentes materiales. Además, se crearon personajes para hacer pequeñas animaciones en las que se mostraron las reglas básicas de animación como inercia y aceleración. Para el cierre del taller se realizaron algunos modelos de rostros para saber más sobre la sincronización de los labios y el audio de una animación.

Durante los 2 días que duró el taller, se proyectaron diversos ejemplos de cortometrajes producidos con la técnica de Stop Motion, lo que ayudó a los participantes a ver la diversa gama de proyectos realizados con está versátil técnica. Para cerrar el taller, Luis contestó las preguntas de cada alumno y compartió parte de su experiencia en su desarrollo profesional.

Sobre Luis Téllez:

Luis Téllez Ibarra es egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dirigido diversos spots televisivos y cortometrajes como “El Show Debe Terminar” producido por la UNICEF, “La Princesa de Trujillo”, “La Bruja Rechinadientes”, “El niño Terrible”, “El Gran Viaje” y “La Cosa que más Duele en el Mundo” producidos por OQO Films (Galicia, España). También ha trabajado en empresas como Cartoon Networks, Sears, Nestlé, entre otras.

En el 2008 produjo y animo el cortometraje “Jacinta” dirigido por Karla Castañeda, premiado como Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericana en XXII el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y mejor cortometraje en el Middle East Film Festival de Abu Dhabi. Actualmente se encuentra en el desarrollo de largometraje Inzomnia y dirigiendo la  serie para TV Os Caracois, producida por OQO FILMS.

28/04/2011