Elsa Adriana Rodríguez Zanella (IIA)

La Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales (SALRI) llevó a cabo la Semana del Medio Oriente, cuyo objetivo explorar todo lo que engloba esta región: sus países, cultura, comida, religión, recursos naturales, comercio con el exterior y relaciones con otros países, entre otros aspectos.

En la inauguración de la Semana del Medio Oriente se llevó a cabo una conferencia impartida por el Dr. Tamir Bar-On, en la cual se trataron temas como el origen del término del término “Medio Oriente” el cual data desde 1850, cuando el estratega naval Mahan lo usó. Los países que actualmente conforman esta parte del mundo: Siria, Iraq, Irán, República de Yemen, Arabia Saudita, Oman, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Tunes, Líbano, Qatar y países africanos como Egipto, Sudán, Libia, Argelia y Marruecos.

Además de esto, se habló también sobre los mitos y las realidades de Medio Oriente, algunos de los cuales hemos escuchado una vez en la vida pero que encierran muchas cosas sobre esta cultura.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo varios eventos como conferencias y degustaciones para acercarnos más a esta cultura y conocer un poco más sobre esta parte del mundo la cual todavía parece ser un misterio.

Para conocer más sobre la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionaes (LRI) y todas las carreras que puedes estudiar en la universidad del Tec de Monterrey Campus Querétaro, visita http://venaltecqueretaro.com

14/04/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios