Testimonio por Luis Mariño Hermosillo

Como estudiante del Tecnológico de Monterrey, me he preocupado por complementar mi aprendizaje con actividades extra curriculares, por lo que empecé a concursar en conjunto con amigos cercanos en concursos intercolegiales de programación ACM, lo que me dio mayor experiencia competitiva en el área de programación para poderme comparar con gente de gustos y habilidades similares. Posteriormente escuché de la oportunidad de asistir a entrevistas en el Tec de Monterrey Campus Estado de México para hacer un internado con Microsoft y junto con el apoyo de mi campus asistí al evento con gente que ya laboraba en Microsoft en Redmond, Washington y que vinieron a reclutar a alumnos como yo al campus. La experiencia que tuve por participar en concursos me dio las herramientas necesarias para mostrar mis habilidades y tener la oportunidad de estar en la 2da ronda de entrevistas en la que por vía telefónica resolví algunos problemas técnicos planteados y  hablamos de intereses personales. Fuí seleccionado a la ronda final de entrevistas en  Redmond, WA.

En Redmond WA, tuve la oportunidad de conocer más candidatos similares a mí con gustos similares que aplicaban para un internado al igual que yo, me di cuenta que hay gente muy valiosa e interesante, así mismo entrevisté directamente con los equipos de trabajo que actualmente laboran en Microsoft y fue en el mismo día que después de varias entrevistas con equipos diferentes recibí una oferta para un internado en el verano. Regresé a México a terminar mi 5to semestre de la carrera y me fui en verano a trabajar con mi nuevo equipo en Office.

El trabajo en Microsoft fue intenso y lleno de aprendizaje, me enfrente a problemas que definitivamente nunca aprenderé en un aula. Me gustó sentir y saber que mi trabajo afectaría a muchísimas personas, dado que estuve trabajando con servidores que están al servicio de la gente todo el tiempo. Después de 3 meses de duro trabajo y la revisión final con mi jefe tuve una oferta para regresar de nuevo a un segundo internado al que vendría el siguiente año en el verano al terminar mi 7mo semestre de la carrera.

El segundo internado implicó nuevos retos y seguir trabajando directamente con gente muy inteligente de la cual sigo aprendiendo. Me divertí también conociendo una ciudad muy bonita y verde, llena de vida, etc. salidas con nuevos amigos y que ahora son de los mejores que puedo tener. Terminé el internado y recibí una oferta para regresar al graduarme a seguir formando parte del equipo al que ahora le tengo cariño y confianza.

Ahora estoy terminando la carrera y me preparo para empezar esa nueva etapa llena de nuevos retos y experiencias que seguro seguirán marcando positivamente mi vida laboral y profesional. Lo que empezó curiosamente conociendo una oferta que nunca pensé tomar, ahora es parte importante de mi vida y las personas cercanas queridas que me rodean.

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

13/04/2011