Elsa Adriana Rodríguez (IIA)

Como parte de la Semana de Seguridad realizada en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro, se llevó a cabo una demostración de adiestramiento canino por parte de la empresa Von Marab de Querétaro. El adiestramiento que se les da a los perros es escolarizado, deportivo e internado.

El primero de estos consiste en enseñar a los perros no solo los ejercicios de rigor académico, sino a comportarse en sociedad; el adiestramiento deportivo consiste en entrenar a los perros para ser obedientes, que hagan un buen circuito y tengan buena condición. Por último, el internado, como su nombre lo dice, consiste en internar al perro en las instalaciones de la empresa Von Marab, donde será instruido y podrá convivir con otros perros.

La demostración consistió en que los perros realizaran diversas actividades como diferentes posiciones, saltos, marchas, así como  movimientos diversos. Por cada una de estas actividades se les daba un premio a los perros.

Fue muy interesante ver esta demostración ya que de esta manera se entrenan a los perros para que en algún momento puedan ser de gran apoyo en nuestra seguridad, como por ejemplo para los policías en caso de algún operativo importante. No sólo se entrena a los perros para ser perros policía, sino también para que sea una mascota educada.

14/04/2011