Daniela Rodríguez Saro Rocha (LMC)

Como parte de las actividades del Comité de Acción Social de Profesional, en conjunto con el Departamento de Deportes, se llevó a cabo el  Acuatón social, evento que denota un esfuerzo especial por ayudar a las personas necesitadas. Su objetivo consistió en el apoyo a niños con discapacidades.

La mecánica del evento consistió en que los participantes del evento, dentro de ellos los alumnos representativos de las clases de natación del campus, nadaron por 12 horas consecutivas en cinco carriles, haciendo relevos cada hora  y cada vuelta que daban, tenía un valor de 10 pesos, dicho dinero se destinaría a una Asociación Mexicana de Equinoterapia.

Con este tipo de eventos se demuestra la solidaridad por ayudar a las personas que lo necesitan, demostrando sensibilidad a la realidad social y valores.

28/04/2011