La empresa Continental AG es una empresa alemana con sede principal en Hanover, Alemania. Está constituida legalmente como una sociedad anónima. El presidente del consejo de administración es Manfred Wennemer desde el 11 de septiembre de 2001. La compañía cuenta con unos 150.000 empleados repartidos en más de 200 emplazamientos y se encuentran activos en 36 países. Continental es conocido por ser uno de los líderes mundiales en la producción de neumáticos para la industria automotriz, aunque posiblemente la división de sistemas electrónicos de seguridad y asistencia es quizá la que mayores beneficios genera para la compañía.

El pasado 18 de marzo, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Electrónica organizó una visita académica a Continental Automotive Guadalajara. En el viaje los alumnos observaron un video donde se explicaba un poco más a detalle lo que hace la empresa y su compromiso hacia el futuro; posteriormente los alumnos fueron a algunas áreas de manufactura de los sistemas que ellos desarrollan. En la empresa los alumnos conocieron lo que son los inmovilizadores, que es un sistema para evitar el robo de la unidad; dichos sistemas son producidos para distintos autos de múltiples armadoras

Para terminar la visita los estudiantes conocieron el área de desarrollo electrónico, donde pudieron ver como los Ingenieros en Tecnologías Electrónicas se desempeñan y elaboran sus diseños. Los alumnos pudieron constatar que las herramientas utilizadas para las pruebas y elaboración de nuevos diseños, son muy similares a las que encuentran en los laboratorios e instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Para Alfredo Tavera estudiante de Tecnologías Electrónicas este viaje “nos da la oportunidad de entender un poco más todos los procesos que aquí se elaboran y sin duda la visita fue una experiencia muy grata, ya que me la oportunidad de sentir más de cerca el cómo se desempeña un Ingeniero en Tecnologías Electrónicas, ya en la vida real”

Si estudias la preparatoria y quieres participar en las visitas, talleres y actividades de la carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica manda un correo a: adomingu@itesm.mx

Si deseas estudiar la carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, conocer Querétaro o toda la oferta académica visita http://www.venaltecqueretaro.com

28/03/2011