Armando Alfredo Campos Gascón (LDI)

Alumnos de universidad y preparatoria del Campus asistieron al taller de Consumo sustentable, una de las actividades del 3er Congreso de Ciudadanía Ambiental.

El taller fue impartido por la MDI Mariale Moreno, quien es graduada de la carrera de Diseño Indutral del Tec de Monterrey, Campus Querétaro y actualmente se encuentra estudiando el doctorado en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido.

Mariale Moreno, explicó el proceso para un consumo responsable, haciendo énfasis en los stakeholders y la importancia que cada uno de ellos tienen en este proceso. Mencionó que es importante considerar a cada uno de involucrados durante el proceso, entendiéndolos y analizando si existe algún área de oportunidad para mejorar. Considerar el material, proceso, manufactura, transporte, adquisición, uso y fin de vida del producto, son puntos que se deben de analizar para poder crear  un mejor proceso y lograr que los diversos afectados siempre salgan ganando.

La sustentabilidad, la economía, la sociedad y el medio ambiente son los puntos a considerar  y cumplir para que ésta se pueda llevar acabo. Explica esto Mariale, diciendo que para poder llevar acabo un proyecto sustentable, es importante que todos los involucrados salgan ganando, ya que si no se logra esto, ningún proyecto se podría completar.

Interesante plática con la MDI Mariale Moreno, la cual nos deja una perspectiva diferente y más completa sobre la sustentabilidad, y el cómo lograr que ésta se  lleve acabo. Gran aprendizaje y mucha cosas a reflexionar es lo que nos deja esta experiencia, esperando tener de regreso a Mariale Moreno muy pronto con más aportaciones y deseándole mucho éxito en su futuro.

Si quieres conocer la carrera de Licenciado en Diseño Industrial y las carreras profesionales que puedes estudiar en la universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro visita http://venaltecqueretaro.com

31/03/2011