La teoría de restricciones conocida como TOC (theory of constraints), es una herramienta que supone que todas las empresas posee una restricción que les impide tener un desarrollo óptimo y además impide obtener ganancias a gran escala. Esta metodología ayuda a identificar esta restricción y eliminarla.

La teoría se divide en varios pasos que facilitan su aplicación, estos son; Identificar las restricciones de la empresa, decidir como explotar las restricciones de la empresa, subordinar todo lo demás a la decisión anterior, elevar las restricciones de la empresa y volver al primer paso.

Después de ser identificada y  eliminada la restricción la empresa logrará obtener ganancias y mejorar su proceso de producción asiéndolo más eficiente y una mejor calidad.

Esta herramienta puede ser aplicada en cualquier tipo de proceso y actividad dentro de cualquier tipo de empresa. Esta ha sido aplicada a diferentes áreas como; Operaciones (bienes y servicios), Supply Chain Management, Gestión de Proyectos, Toma de Decisiones, Marketing y Ventas, Gestión Estratégica y Recursos Humanos.

Estas temáticas son parte de las conferencias que el grupo estudiantil IIE chapter Querétaro, ha organizado en las instalaciones de Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. No te pierdas la tercera sesión que se llevará acabo el 4 de Abril. Para más detalles consulta nuestro facebook

Consulta nuestro sitio para conocer más información del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, estudiar en Querétaro, vida estudiantil y todas las carreras universitarias profesionales de una de las mejores universidades de Querétaro y México.

17/03/2011