El pasado viernes 25 de Febrero, el equipo de Mini Baja (EXERGIA Racing Team) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, participó en la Competencia BAJA SAE Bajío 2011, efectuada en León Guanajuato, con sede en la Universidad La Salle Bajío.

El primer día de competencia el equipo de Mini Baja se presentó para realizar las pruebas estáticas, como costo, seguridad y diseño.  En la prueba de seguridad el auto del Campus pasó sin ningún inconveniente y en la prueba de diseño y costo se tuvo un desempeño sobresaliente al obtener el Tercer Lugar.

En el segundo día de la competencia, el equipo completó satisfactoriamente todas las pruebas dinámicas,  -Aceleración, Frenado, Suspensión y Tracción, Maniobrabilidad y Rock Crawling, obteniéndose en esta última prueba el primer lugar con un puntaje de 68/70.

El último dia de competencias, se realizó la Prueba de Resistencia, en la cual compiten todos los autos a una carrera de 4 horas continuas, en la que el equipo del Tec de Monterrey ocupó el en Cuarto Lugar con 55 vueltas, a tan sólo 11 vueltas del primer lugar.

Como resultado final global, el auto “Frankie” obtuvo el tercer lugar general en la competencia BAJA SAE Bajio, el Primer Lugar en Rock Crawling y Tercero en Presentación de Diseño.

02/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios