Los profesores e investigadores Dr. César Cárdenas y Dr. Ricardo Sosa  son elegidos a nivel nacional por el comité organizador del Gran Reto 6 de la Red Temática CONACYT de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicaciones para participar en el taller de fábrica de ideas de investigación del 24 al 26 de Marzo de 2011 en la ciudad de Cholula, Puebla.

El taller fábrica de ideas de investigación tiene por objetivo generar proyectos de investigación para Servicios Basados en Conocimiento para el Ciudadano. Las redes temáticas CONACYT de Investigación permitan brindar soluciones de alto impacto al desarrollo del país y al bienestar de la población. Los miembros de estas redes son investigadores de varias instituciones, grupos y centros de investigación, empresas y/o laboratorios de todo el país.

El taller contará la participación de investigadores y especialistas en Tecnologías de la Información y  Comunicaciones, Ciencias Sociales, Humanidades y Economía, así como diversos representantes de los sectores de aplicación de diferentes servicios. Las sesiones de trabajos serán en equipos multidisciplinarios.

Las propuestas de investigación presentadas en el evento recibirán financiamiento semilla para instrumentar acciones inmediatas que contribuyan en el desarrollo de los proyectos. La implementación de los proyectos será apoyada también por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal Municipal, A.C.

El taller donde participarán los Doctores Cárdenas y Sosa, serán coordinados por el Dr. Matt Jones, profesor y jefe del departamento de computación en la Universidad de Swansea en Gales. El Profesor Jones cuenta con amplia experiencia en el área de aplicaciones de cómputo ubicuo, informática para el desarrollo, y sistemas colaborativos. Ha coordinado tres proyectos multidisciplinarios inter-institucionales a nivel internacional apoyados por el EPSRC (Reino Unido).

Las redes temáticas CONACYT de Investigación actuales son: Agua, Biología para la Agricultura y la Alimentación, Código de Barras de la Vida, Complejidad, Ciencia y Sociedad, Ecosistemas, Desarrollo de Fármacos y Métodos Diágnosticos, Física de Altas Energías, Fuentes de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Modelos Matemáticos y Computacionales, Nanociencias y Nanotecnología, y Tecnologías de Información y Comunicaciones. Esta última dividida en 6 grandes retos: Información Relevante para la Toma de Decisiones, TIC para Biomedicina, TIC y Educación del Siglo XXI, Seguridad, Ambientes Inteligentes para Problemas de las Grandes Ciudades y Servicios Basados en el Conocimiento para el Ciudadano.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que puedes estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

09/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios