Isaac Rendón Ramírez (LIN)

Estudiantes y profesores asistieron al Día LIN, evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales (SALIN).

Realizado en el Salón de Congresos de Tec de Monterrey, Campus Querétaro, el evento comenzó a las 9:00 hrs. y constó de 3 interesantes conferencias.

El primer evento fue un panel de experiencias de éxito con tres egresados de esta carrera: Edgar Rivas, Gerente de compensaciones de Axxa Seguros; Alejandra Robles de Grupo SID; y Jorge Rodríguez, Director de ACL Soluciones en Comercio Exterior. Los Exatecs compartieron sus experiencias laborales y analizaron las principales problemáticas que tiene nuestro país y nuestro estado en cuanto a negocios e inversiones. Otro tema importante fue la competividad que tiene México actualmente, y las diferentes posibilidades que tiene para aumentar su desarrollo económico  y los obstáculos que enfrenta.

La segunda conferencia fue impartida por Samuel Lara, Director Estatal de ProMéxico, quien explicó que ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, mediante el apoyo a empresas nacionales para que puedan exportar, así como la creación de acciones encaminadas para atraer la inversión extranjera directa.

Otro tema abordado fueron los diferentes productos estratégicos que México exporta principalmente al mercado Latinoamericano, las ventajas y amenazas que se tienen al exportar este mercado, así como la cantidad de inversión extranjera directa.

“Mejorando la competitividad de México” fue el nombre de la última conferencia, impartida por Rodrigo Vázquez Mantecón, ex Director General Kellog Latinoamérica, quien habló sobre la situación actual que tiene nuestro país en aspectos de competitividad en la economía mundial.

El evento concluyó agradeciendo a los asistentes y ponentes del tradicional Día LIN.

Para conocer la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales y nuestra oferta educativa completa, visita http://venaltecqueretaro.com

16/03/2011