CONVOCATORIA

El Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey, Campus Querétaro, convoca a través de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, a estudiantes emprendedores a participar en el Concurso de Presentación de Proyectos Innovadores:

Conspiración Emprendedora 2011

18 de Enero al 11 de Abril del 2011 (inscripciones)

02 de mayo del 2011 (evento de premiación)

Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro

El objetivo de “Conspiración Emprendedora 2011” es difundir entre los jóvenes una cultura emprendedora y promover el desarrollo de habilidades de persuasión y presentación de ideas.

En ese concurso participan jóvenes, quienes de manera individual o en pareja, deberán enviar un video en que presenten una empresa, producto, servicio u organización innovadora existente (que esté actualmente en el mercado), con una presentación tipo “discurso de elevador”, es decir, con duración máxima de un minuto, la cual deberá ser clara, objetiva y atractiva.

El “Discurso de Elevador” (o Elevator Pitch) es un concepto muy americano para emprendedores y se basa en explicar (o presentar) una idea a un inversionista potencial que encuentras en un elevador.

Participan

1. Jóvenes con edades entre 15 y 18 años cumplidos, que sean estudiantes inscritos en una institución educativa de preparatoria o profesional reconocida  en el primer semestre de 2011, de cualquier país del mundo, los cuales deben:

a) Presentar un video de  máximo 1 (un minuto), en donde se sugiere que se presente:

I. Nombre del alumno y de la propuesta innovadora
II. Descripción clara y objetiva del negocio, producto y/o servicio innovador

2. Un joven puede inscribir hasta 2 videos.
3. Se aceptarán inscripciones individuales o por pareja.
4. Se aceptan videos en el idioma inglés y español.

Giros Empresariales

1. Se admite la participación de negocios y sus respectivos productos o servicios que el participante considere innovadores, que estén legalmente constituidos.
2. No se aceptan negocios que vayan en contra de la salud, la moral y las buenas costumbres o bien fuera del marco de la ley.

Inscripción

1. La inscripción es de manera virtual, a través del correo electrónico ganateunipad@gmail.com
2. Los participantes deben enviar en el cuerpo de texto del e-mail lo siguiente:

a) Nombre del concursante(s);
b) Teléfono celular o residencial,
c) E-mail,
d) Nombre de la preparatoria a la cual está inscrito el alumno,
e) Identificación vigente expedida por la institución educativa (escaneada)
f) Documento que contenga la fecha de nacimiento del concursante.
g) Nombre de la empresa, institución, organización (de la cual se está      hablando en el video)
h) Sitio web, e-mail o teléfono de la empresa o institución,
i) Liga para el video en YouTube,

3.Las inscripciones incompletas no serán consideradas. La inscripción en el concurso será confirmada por e-mail hasta transcurrir 07 (siete) días después de recibido el e-mail del participante.
4. Los videos deben ser subidos a YouTube por el participante y la liga será enviada junto con la inscripción. Es responsabilidad del concursante que la liga enviada sea la correcta y que se pueda tener acceso por parte de los organizadores del evento.

1. No hay costo de inscripción.

Premiación

1. Los ganadores serán dados a conocer en el evento de premiación el día 02 de mayo a las 19:00, en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.
2. Se otorgarán los siguientes premios:

1° lugar: un iPad por equipo
2° lugar: un ipod Touch por equipo
*Los concursantes de los 10 equipos mejor evaluados recibirán un reconocimiento.

3. La ceremonia de premiación será transmitida en tiempo real por UStream.
4. Los videos serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:

10% Los concursantes aparecen en el video por lo menos durante 30 seg.
10% Innovación del negocio
20% Calidad de imagen y video
30% Poder de persuasión
30% Creatividad de la presentación

Disposiciones finales

1. Todas las demás disposiciones no cubiertas en este documento, serán resueltas por el comité organizador del concurso conformado por los alumnos de la materia de Introducción a los Negocios de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, Campus Querétaro, y su Director de Programa Académico.
2. Al enviar su inscripción, los concursantes autorizan la divulgación de sus videos por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, en los informes del concurso y promoción de ediciones posteriores.

08/03/2011