Daniela Rodríguez Saro (LEM)

Como parte del 3er. Congreso de Ciudadanía Ambiental, se llevó acabo una serie de talleres, en lo que todos los participantes obtuvieron valiosas herramientas para realizar un consumo responsable.

El taller de Lectura de etiquetas fue impartido por la Lic. Mónica Hurtado,  por parte de la Profeco, en el cual se manejaron temas como el derecho que tiene el consumidor a obtener información oportuna, completa clara y veraz de los productos que compra, para que de esta manera pueda tomar las mejores decisiones, y se le pueda brindar la mejor calidad y seguridad al consumidor.

Mónica Hurtado mencionó que como consumidores, tenemos la obligación de leer las etiquetas de los productos que compramos, y así tomar en cuenta ciertas características como la fecha de caducidad, la fecha de preferencia de consumo, las indicaciones de uso, las recomendaciones de consumo y demás, para que de esta manera no gastemos en vano en productos que al final no tienen la utilidad que el consumidor buscaba.

El taller consistió en que a cada uno de los integrantes se les otorgó un empaque de  diferentes productos que posteriormente, cada uno analizó, tomando en cuenta ciertos puntos como el contenido nutrimental.

Los participantes, tanto estudiantes como padres de familia y todos los ahí presentes, conocieron  un poco más acerca de todos los servicios que ofrece la Profeco al consumidor para ayudarles a decidir a la hora  de adquirir cualquier producto, y de esta manera conozca realmente lo que está comprando y la calidad del producto.

30/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx