Armando Alfredo Campos Gascón (LDI)

Mejorando la Competitividad en México por medio de los equipos que aprenden fue el título de la conferencia impartida por Rodrigo Vázquez Mantecón, en el marco del Día LIN.

El expositor se enfocó en exponer la preocupación que existe acerca de los bajos niveles competitivos en nuestro país, así como la innovación que requiere. México ha perdido catorce lugares en competitividad, ubicándose por debajo de países como Brasil y Rusia, México se ha quedado rezagado, aun cuando debería ser una economía emergente.

Durante la conferencia también se mencionó al padre de la administración, F. Taylor, el cual hace énfasis en la separación del trabajo pensante del trabajo físico. Con este apoyo de la administración, se pretende que los egresados de universidades tomen acciones para mejorar el país, haciendo un México innovador, con esto se podrá mejorar la competitividad mundial y como consecuencia se tendrá un nivel de vida mas alto.

Espacio de aprendizaje y reflexión fue lo que se creó durante esta conferencia, donde no sólo alumnos y profesores de la carrera de Negocios Internacionales, sino también de otras carreras, escucharon con gran atención, quedándose con lo mejor de la misma y reflexionando sobre el futuro de nuestro país.

Rodrigo Vázquez, profesor de cátedra de la carrera LIN, logró gran interés de lo presentes sobre los temas expuestos, expresando  sus ideas y conocimientos ,transmitió una visión diferente de nuestro país a futuro, al mismo tiempo que fortaleció y dio ánimos a los jóvenes estudiantes para lograr que México sea un país mas productivo.

Si quieres conocer la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN) y todas las carreras profesionales que puedes estudiar en la universidad del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, visita http://venaltecqueretaro.com

30/03/2011