Daniela Rodríguez Saro (LMC)

Como parte de las actividades de la Semana de la Seguridad realizada en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo el Taller de Defensa Personal en el SUM de Prepa.

Al inicio, los maestros de taekwondo encargados de impartir este taller, mencionaron que en la actualidad nadie está a salvo de sufrir una agresión o cierto tipo de violencia.

La inseguridad con la que vivimos nos ha obligado a disponer de la mayor cantidad de recursos posibles para afrontar toda clase de situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, de esta manera es importante conocer técnicas de defensa personal para poder afrontar toda clase  de situaciones de violencia.

También mencionaron que el taekwondo no sólo te sirve como defensa personal sino también es un método que busca acondicionar el cuerpo, además del desarrollo de la voluntad mental.

Posteriormente  se realizó un calentamiento y los maestros mostraron al público algunas de las técnicas básicas de defensa personal, por último entre parejas pusieron al auditorio a practicar estas técnicas y los maestros fueron pasando a verificar que el público realizara correctamente cada una de las técnicas.

Al taller asistieron  alumnos,  el personal de seguridad de nuestro Campus y maestros. Con este tipo de actividades se forma la cultura del cuidado de nuestra seguridad, invitándonos a conocer las técnicas básicas de defensa personal.

16/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx