El Consejo Estudiantil de Prevención y Ecología organizará el 3° Congreso de Ciudadanía Ambiental. Este año con el tema “Desarrollo sustentable: tú mandas, tú eliges” en congruencia con la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey de formar personas comprometidas con el desarrollo social y con el uso sostenible de los recursos naturales.

El principal objetivo es informar a la comunidad, no solo estudiantil sino queretana, sobre el consumo sustentable, proveerlos de herramientas para poder elegir.

El CEPE nace de la necesidad de velar por los intereses del ambiente que afectan a la sociedad promoviendo la educación ambiental entre la comunidad estudiantil y reuniendo las iniciativas independientes de los diferentes grupos es un solo órgano para darles un mayor impacto.

Con el fin de alcanzar el objetivo planteado, el congreso estará conformado por un pre congreso (22 y 23 de marzo) que consta de cuatro talleres: consumo inteligente, movilidad urbana, huerto urbano y vegetarianismo (cupo limitado) que están enfocados a educar a través de transmitir información la cual probablemente nunca nos hubiéramos percatado ya que son muy cotidianas.

En el pre congreso se realizará un ciclo de cine, con películas como: Home, un recorrido que nos enamorará de nuestro planeta al mismo tiempo que  nos mostrará el impacto que tenemos sobre él; Darwin’s nightmare, que habla del círculo vicioso en el que estamos metidos dando esta nueva perspectiva; Enron, the smartes guy in the room, que ejemplifica empresas no reguladas, todo esto con el fin de mostrar nuevas perspectivas e intentar mostrar el mismo mensaje de manera atractiva, es más fácil analizar algo cuando en vez de ser actor es ser espectador.

Para cerrar la semana el congreso del día 24 de marzo ofrecerá 6 conferencias magistrales impartidas por especialistas y personas directamente involucradas en el tema, que giran en torno a la idea de la actitud del consumidor y el conocimiento que este posee como determinantes en el consumo sustentable, abordado por conferencias como “Bases morales, políticas y espirituales para un consumo transformador” y “Dí no a los encantos publicitarios”, de igual forma se examinará lo que el gobierno y la legislación dicen respecto al desarrollo sustentable con la participación del Mtro. Alejandro Angulo. También veremos como consumir de manera inteligente no es limitante, tomando el modelo de la empresa TREMEC de transmisiones. Finalmente relacionaremos lo visto anteriormente con sus consecuencias en la naturaleza.

Todo esto ocurrirá en las instalaciones del campus Querétaro acompañado de medios de comunicación, cofee brakes, comida, recorridos, stands y exposiciones de dibujos elaborados por niños.

Para conocer más acerca del Tecnológico de Monterrey y sus 21 carreras completas visita http://www.venaltecqueretaro.

15/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios