La química es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que sufre durante reacciones químicas y su relación con la energía. Experimentar con ella puede llevarnos a crear objetos que parecen mágicos pero que simplemente explican las fuerzas intramoleculares, reacciones de precipitación, indicadores ácido-base y preparación de disoluciones por poner algunos ejemplos. Se pueden observar cambios de colores y  estructuras peculiares en los alimentos.

El postre “imposible” es un claro ejemplo de cómo la química puede interferir y hacer un postre con dos texturas diferentes unidas. La parte de abajo consiste en el pastel de chocolate estándar y la de arriba es flan con una consistencia más aguada. Parte del secreto está en la levadura química que se utiliza para elaborarlo.

Si deseas asisitr al taller No es magia es química del día Jueves 17 de Marzo manda un correo con todos tus datos para inscribirte: saiia.qro@gmail.com. En el taller se podrán observar los fenómenos químicos que hacen que algunos alimentos sean divertidos.

Si estudias la preparatoria y quieres asistir gratuitamente manda un correo a eolivera@itesm.mx
Para conocer las 21 carreras completas que ofrece el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, visita: http://www.venaltecqueretaro.com
16/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx